¡Ya están aquí las canciones del verano! Esos ritmos contagiosos, repetitivos y con estribillos sin mucha reflexión. Y a su llegada vienen acompañadas de la playa, los helados y el calor, mucho calor. ¿O quizá es el verano el que trae las canciones? Eso nunca se ha comprobado, pero lo cierto es que nuestras facturas eléctricas suben como la espuma por no hacer un uso eficiente del aire acondicionado. En este artículo vas a aprender cómo ahorrar en tu factura de electricidad sin tener que precintar el mando del aire. ¡Disfruta de la frescura sin agujerear tu bolsillo!

Empieza ahorrando con tu tarifa de luz

De nada van a servirte los consejos que vamos a darte si tu tarifa es la peor que puede ofrecerte el mercado. Compara las mejores compañías de luz y busca la tarifa que más se adapte a tus necesidades. ¿Por qué pagar más caro cuando puedes ahorrar buscando compañías de luz más baratas y gastando tu dinero en otra cosa? Antiguamente había menos competencia y no existía mucha diferencia real y tangible entre las pocas compañías de luz que repartían el mercado. Hoy en día eso ha cambiado y cuentas con más de 200 comercializadoras gracias al libre mercado.  ¡Infórmate!

 Por otra lado, te recordamos que si has vendido tu casa o la has alquilado, debes cambiar el titular de la luz. ¿Cómo hacerlo? Es muy fácil, ya que se puede cambiar el titular de la luz por teléfono y resulta muy sencillo. De lo contrario, podrías acabar teniendo problemas por una situación de impagos, ya que el responsable es siempre la persona cuyo nombre figura como titular del contrato.

Consejos para usar eficientemente el aire acondicionado

Hay que ser racional

Si es verano, ¿por qué te paseas por tu casa con un abrigo de bisón? Has puesto el aire acondicionado a full power y tienes frío en tu casa cuando en el exterior hay una temperatura de 45º grados a la sombra. Además, recuerda que cada grado que baje la temperatura tu aire consumirá un 8% más de energía y una diferencia de 12 grados entre tu casa y el exterior puede repercutir en tu salud cuando salgas a la calle. Con una temperatura de 22º a 24º grados deberías estar cómodo. Además puedes usar

 Los trucos de la abuela

Abre la ventana por la noche o a primera hora de la mañana y permite que tu casa se ventile, aunque sean diez minutos. Y el resto del día mantén tu casa en la penumbra para que no suba la temperatura mediante el uso de persianas, toldos y cortinas. De esta forma podemos ahorrar hasta un 30% de electricidad con el aire.

 Elige el mejor aparato

Debes tener en cuenta la clasificación energética del aire acondicionado, aunque las frigorías no determinan completamente el consumo de tu aire acondicionado, ya que existen otros factores que pueden determinar el gasto energético, como su calidad, eficiencia y emplazamiento dentro de la casa.

Además de todo esto, es importante que cuides del aire. En este artículo encontrarás consejos para hacerlo durar más tiempo. Disfruta de tu aire acondicionado y ahorra en tu factura de luz a partir de ahora.

Shares
Share This